Carregant Esdeveniments

« Tots els Esdeveniments

  • Aquest esdeveniment ja ha passat.

Proyección y coloquio del documental “Living without a country, the Rohingya exile”

Centre de Cultura Can Jeroni

31 octubre 2021 @ 20:00

Proyección y coloquio del documental LIVING WITHOUT A COUNTRY, THE ROHINGYA EXILE (VIVIR SIN PAÍS, EL EXILIO ROHINGYA).

Pauxa Films en colaboración con Dirección General de Cooperación y Amnistía Internacional, presentará el último documental de Alberto Martos con un coloquio posterior a la proyección en el que se debatirá sobre la actual situación de la comunidad rohingya.

Este evento, que tendrá lugar el domingo 31 de octubre a las 20.00h en Can Jeroni.

Será presentado por el Subdirector de Internacional de agencia EFE y autor del libro Rohinyá: El drama de los innombrables y la leyenda de Aung San Suu Kyi Alberto Masegosa, y contará con unos invitados de excepción:

Razia Sultana. Fundadora de Rohingya Women Welfare Society y una de las más importantes voces rohingya que se puede escuchar en el documental, llega de los campos de refugiados de Bangladesh a Mallorca para hablarnos de lo que pasó y de lo que pasa aún 4 años después. Su trabajo con los refugiados y especialmente con las mujeres ha sido reconocida internacionalmente siendo seleccionada para representar a la sociedad civil en el Consejo de Seguridad de la ONU para debatir sobre la violencia sexual en los conflictos y galardonada con el International Women of Courage por el Departamento de Estado de EEUU.

Tun Khin. Presidente de la Burmese Rohingya Organisation UK (BROUK) y convertido en apátrida por su país debido a la ley de 1982 que ha llevado hasta la situación de hoy en Myanmar. Una de las voces internacionalmente reconocidas como denunciante del genocidio en el Congreso y el Departamento de Estado de EE. UU., El Parlamento británico, el Parlamento sueco, el Parlamento y la Comisión de la Unión Europea, el Foro Indígena de la ONU en Nueva York y el Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra.

Todos ellos, ofrecerán un interesante coloquio junto al director del documental, Alberto Martos, para ofrecer a los asistentes una visión más profunda sobre los antecedentes de la crisis rohingya, así como arrojar un poco de luz sobre el futuro que le espera a esta minoría étnica que vive hacinada en campos de refugiados tras el intento de genocidio por parte de Myanmar.

Más información en livingwithoutacountry.com

Detalls

Data:
31 octubre 2021
Hora:
20:00
Categoria d'Esdeveniment:

Recinte

Centre de Cultura Can Jeroni
Carrer sa Talaia, 16
Sant Josep de sa Talaia, Illes Balears 07830 España
+ Mapa de Google
Telèfon:
971 801 513
Visualitza el lloc web de Recinte